Toluca, Estado de México a 28 de octubre de 2020.- Decenas de familias de la capital mexiquense arribaron este miércoles a la parroquia de la Santa Veracruz en el Centro Histórico de Toluca para celebrar como cada año en su día a San Judas Tadeo, “patrón de las causas imposibles”.

El Covid-19, no fue motivo suficiente para detener este festejo religioso en el que se pidió a todos los presentes el correcto uso del cubrebocas y mantener la sana distancia al interior del inmueble.

Posteriormente de las celebración religiosa y tras la bendición de esta solemnidad católica los fieles caminaron en procesión por el primer cuadro de la ciudad acompañados por una banda de viento que entonaba las tradicionales mañanitas y las fanfarrias de celebración.

Cabe mencionar que la devoción a San Judas Tadeo en Toluca a trascendido al grado de que los devotos celebran al santo los días 28 de cada mes, muchos de ellos en agradecimiento por algún favor recibido que involucra alguna cuestión legal o de salud.

Ante esta procesión muchos toluqueños mostraron su descontento con los devotos a San Judas Tadeo, externando que este tipo de actividades generan aglomeraciones que pueden poner en riesgo la salud de otros habitantes y de los propios celebrantes de este festejo.

Sin duda esta celebración religiosa ha empezado a trascender a otras generaciones pues dentro de los fieles que participaron se pudo observar un importante número de jóvenes y adolescentes que han adoptado esta devoción trasmitida por sus familiares.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook