Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar

Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar

El Poder Judicial del EDOMEX activó el Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar, para salvaguardar la integridad de mujeres.
Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar Poder Judicial EDOMEX abre Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar

El Poder Judicial del EDOMEX puso en marcha el Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar, para salvaguardar la integridad principalmente de mujeres, niñas y niños, y evitar que escale la violencia feminicida.

Este órgano jurisdiccional brindará servicio en todo el estado y atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.

Propuesta única en el país, 100% en línea; con servicio por todo el estado y respuesta en menos de cuatro horas para determinar Medidas de Protección; como que el agresor salga del domicilio familiar o se aleje de las víctimas, entre otras.

Se trata de una plataforma para ingresar demandas vía internet; con firma electrónica de tramitación inmediata, audiencias remotas y en juzgados cercanos al domicilio de la o el afectado.

En Palacio de Justicia de Toluca, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, Ricardo Sodi Cuellar inauguraron este juzgado, que también apoyará a personas de la tercera edad y hombres, víctimas de violencia familiar.

Del Mazo Maza expresó que el gobierno estatal se une al Poder Judicial con la determinación de combatir y erradicar las desigualdades de género; al tiempo que ambos comparten la misión de fortalecer los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

El Gobernador reconoció al Tribunal Superior de Justicia y a su titular; por la importante política de vanguardia y su compromiso a favor de la igualdad y la responsabilidad; con la que asume el combate a la violencia intrafamiliar y de género.

Al respecto, Sodi Cuellar expresó que este juzgado en línea incrementa el apoyo contra la violencia familiar en la entidad; y da cumplimiento a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; resolviendo en tiempos mínimos y brindando acceso a la justicia para todos los habitantes del territorio mexiquense.

El Juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar; es resultado de las leyes y reformas internacionales y nacionales

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega; explicó que este juzgado nace como respuesta a las exigencias de las leyes y reformas internacionales y nacionales para el acceso a las personas a una vida libre de violencia; a través de una visión humanista.

El juzgado especializado en Violencia Familiar funcionará de manera interinstitucional con:

  • Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y las municipales;
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y los municipales,
  • Secretarías de Salud, de la Mujer, de Justicia y Derechos Humanos, y de
  • Seguridad Pública Estatal, además, las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipales y la Fiscalía General de Justicia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News