AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio

AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio

AMLO ofrece protección del estado a Mario Aburto asesino confeso del Luis Donaldo Colosio, tras la recomendación que hizo la CNDH.
AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio

El presidente López Obrador ofreció protección del Estado mexicano a Mario Aburto; asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana el miércoles 23 de marzo de 1994.

“Si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado; y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”,

manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán.
AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio

Esto después de la recomendación que hizo esta semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que denunció que Aburto sufrió tortura y “violaciones graves a los derechos humanos”.

Ademas la CNDH pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “realizar una investigación del caso que dio origen a la detención y sentencia de la víctima”, detenida el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, donde sucedió el asesinato.

AMLO ofrece protección a Mario Aburto asesino de Colosio

Esto ha revivido la polémica en torno al magnicidio más grave en México desde 1928, cuando fue asesinado el entonces presidente electo Álvaro Obregón.

Por ultimo titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez rechazó que se encuentre incomunicado y dijo que está en buen estado de salud.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News