Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa

Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa

La creación de esta cerveza está a cargo de estos maestros cerveceros para a enmarcar los 500 años de vida de Toluca.
Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa Toluca celebrará sus 500 años con cerveza conmemorativa

¿Sabías que Toluca cumple 500 años y lo celebrará con una cerveza conmemorativa?

Como parte de los preparativos que enmarcarán los festejos de los 500 años de la fundación de Toluca, fue presentado el primer lote de la cerveza “Toluca 500” en manos de autoridades municipales, representantes de cámaras de comercio, así como del gremio cervecero del Valle de Toluca.

Nueve casas cerveceras en Toluca, trabajaron durante cerca tres meses junto al cronista de la ciudad Gerardo Novo Valencia con el fin de dar vida a la cerveza “Toluca 500” la cual tiene entre sus ingredientes maíz rojo, amaranto y lúpulo.

Cerveza Toluca 500

La creación de estos maestros cerveceros vendrá a enmarcar con una cervecera estilo europea los 500 años de vida de la capital mexiquense, próximos a celebrarse el 19 de marzo de 2022.

¿Qué hace especial a la cerveza Toluca 500?

Esta cerveza fue elaborada con un proceso 100% artesanal, sus creadores la han descrito como una cerveza estilo europea y mestiza al mismo tiempo, debido a que entre sus ingredientes destaca la cebada, maíz rojo, amaranto y lúpulo.

Cabe señalar que su receta obtuvo altos niveles de estandarización en su primer lote conformado por mil 500 botellas de 355 ml, por lo cuál a pesar de ser elaborada por nueve casas cerveceras, todas tendrán el mismo sabor y calidad.

  • El costo de esta cerveza estilo Viena será de 70 a 80 pesos en todos sus puntos de venta.

La cerveza Toluca 500, ya se encuentra a la venta con un costo que va de los 70 a los 80 pesos en Cervecería Siete-Veintidós, Local Friends Brewing Company, Cervecería MOA, Cervecería Alba, Cucas Brewery, Cervecería Punta Águila, Cervecería El Club del Odio, Prehistoric Brewing y Mercurio Comercializadora.

Por otro lado Vittorio Fidelli, representante del Grupo de Cerveceros del Valle de Toluca, señaló que este proyecto de unidad entre el gremio tiene la finalidad tener presencia en todos los estados de la República mexicana y de ser posible en el extranjero.

DEGUSTANDO LA TRADICIÓN

La presentación de esta bebida fue realizada al interior del Centro Cultural Toluca, inmueble histórico que en el siglo XIX albergó a la Compañía Cervecera de Toluca México, la cual hizo de nuestra ciudad un punto de desarrollo y referencia en torno a la cerveza.

Finalmente los organizadores dieron a conocer que próximamente se llevarán a cabo diferentes degustaciones en espacios públicos y restaurantes con el fin de dar a conocer a la población esta bebida que acompañará los brindis del próximo 19 de marzo de 2022.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News