Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes

Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes provocando desprendimiento de rocas que hirieron a una mujer causando daños en un auto
Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes

Sismo de 6.5 en Taiwan sorprende a sus habitantes provocando desprendimiento de rocas que hirieron a una mujer causando daños en un auto

Un sismo remeció el domingo la capital de TaiwánTaipéi, y provocó desprendimientos de rocas que hirieron a una mujer y causaron daños en un auto. No se reportaron muertes.

El temblor de magnitud 6.5 se produjo a las 13:11 con epicentro cerca de Yilan, una ciudad de unos 35 kilómetros al este de Taipéi, cerca de la costa nororiental, según la Oficina Central de Meteorología. Unos segundos más tarde se produjo una réplica de 5.4.

Los edificios en Taipéi se movieron. El metro y otros transportes masivos se suspendieron.

Una mujer resultó herida por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional de Taroko en el condado Hualien, al sur de Yilan, según la Agencia Central de Noticias. Un auto resultó dañado por rocas caídas sobre una autopista, pero nadie resultó herido, indicó la agencia.

sismo taiwan

El metro de Taipéi se cerró brevemente por controles, pero volvió a abrir poco después.

El operador estatal de energía dijo que la red estaba funcionando con normalidad, mientras que la administración ferroviaria dijo que estaba llevando a cabo inspecciones de vías.

Tras el fuerte sismo, seguido de varías réplicas, se reportaron varios heridos mientras los servicios ferroviarios y de tránsito masivo cerraron temporalmente.

Enviaron al equipo después de recibir una llamada de emergencia de un grupo de nueve excursionistas a la 13H15, según la oficina de bomberos local.

El temblor principal duró unos 10 segundos y fue sentido como el más fuerte de año, según un periodista de la AFP en Taipéi.

“Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte”, dijo el reportero. La oficina meteorológica central de Taiwán dijo que el terremoto fue de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una cifra inferior: 6,2.

El sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.


 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:46 pm