Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum

Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum

Una mujer de California nacida en la India y una de origen Alemán son las dos turistas extranjeras que murieron en Tulum, Quintana Roo.
Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum Influencer de la India y mujer Alemana son dos de las victimas de tiroteo en Tulum

Una mujer de California nacida en la India y una de origen Alemán son las dos turistas extranjeras que murieron a tiros en un aparente fuego cruzado entre narcotraficantes en Tulum, Quintana Roo.

Las autoridades estatales identificaron a la mujer de San José, California, como Anjali Ryot mientras que la de origen alemán, fue identificada como Jennifer Henzold.

En una cuenta de Instagram bajo el nombre de Anjali Ryot se identificaba como una bloguera de viajes procedente de Himachal, India.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje por lo ocurrido, recomendándole a sus ciudadanos que, si están en la zona de Tulum o Playa del Carmen, no salgan “de las instalaciones seguras de su hotel”.

Aparentemente el enfrentamiento lo escenificaron dos grupos que venden drogas en las calles de la zona, según la Fiscalía.

Los turistas al parecer cenaban en el restaurante y quizá quedaron atrapados en el fuego cruzado.

El tiroteo ocurrió en la zona llamada “Mini Quinta” de Tulum, en referencia a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, una vialidad llamativa llena de bares y restaurantes.

El grupo cívico Observatorio Ciudadano de Tulum publicó el viernes fotografías de pancartas escritas a mano colocadas en un mercado en la localidad, firmadas por un grupo narcotraficante conocido como Los Pelones.

El letrero decía que el ataque a tiros “fue un aviso para que vean sí cumplimos, se alinean o vamos a seguir cerrando lugares como la Mini Quinta”, lo que parece ser una amenaza para que los propietarios les paguen extorsiones a cambio de protección.

“Acá controlamos nosotros”, decía la pancarta.

El grupo delictivo, parte del Cártel del Golfo, extorsiona desde hace tiempo a bares y centros nocturnos en Cancún, pero todo parece indicar que ha ampliado sus operaciones más hacia el sur, a Playa del Carmen y Tulum.

El grupo delictivo también disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones el lucrativo mercado de drogas en la zona.

Los homicidios han amenazado la reputación de Tulum de ser una localidad tranquila y discreta sin las aglomeraciones ni problemas de Cancún.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News