¿Lo probarías? Nace el helado de cempasúchil en Puebla

Helado de cempasúchil en Puebla, es uno de los atractivos en una heladería del Pueblo mágico de Atlixco en el municipio poblano.
¿Lo probarías? Nace el helado de cempasúchil en Puebla ¿Lo probarías? Nace el helado de cempasúchil en Puebla ¿Lo probarías? Nace el helado de cempasúchil en Puebla

Helado de cempasúchil en Puebla, es uno de los atractivos en una heladería del Pueblo mágico de Atlixco en el municipio poblano.

Puebla creó un helado de flor de cempasúchil, ideal para estas celebraciones de Día de Muertos; además, hay de otros sabores como el de pan de muerto, en Atlixco.

Así nació helado de flor de cempasúchil

El sabor de las tradicionales ofrendas de Día de Muertos se plasmó en los helados de flor de cempasúchil y hojaldra.

En el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, la familia Xímitl elabora, desde hace varias décadas, helados artesanales de sabores exóticos: el cempasúchil no podía ser la excepción. Decenas de pétalos de “flor de muerto”, azúcar y leche, son la mezcla que atrapa hasta el paladar más exigente.

“El único detalle es buscar el sabor, el cual lo obtenemos completamente de la flor de cempasúchil. La gente, al principio, se pregunta. ‘Vamos a ver a qué sabe, nada más por probarlo’. El helado realmente sí se lo terminan”.Gerardo Ximitl, heladero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:04 pm