¿Facebook planea nuevo nombre? “Horizon” y “Meta” son algunas opciones

La plataforma de Facebook pretende cambiar su nombre corporativo según un informe, algunas especulaciones de nombres son Horizon y Meta.
¿Facebook planea nuevo nombre? "Horizon" y "Meta" son algunas opciones ¿Facebook planea nuevo nombre? "Horizon" y "Meta" son algunas opciones ¿Facebook planea nuevo nombre? "Horizon" y "Meta" son algunas opciones

La plataforma de Facebook pretende cambiar su nombre corporativo según un informe, algunas especulaciones entre los nuevos nombres son Horizon y Meta.

Tras anunciarse el cambio se provocó una oleada de especulaciones en la red, los seguidores de la compañía se apresuraron a hacer conjeturas.

The Verge, informó que el nuevo nombre podría tener algo que ver con “Horizon” por una plataforma de realidad virtual que la compañía ha estado desarrollando.

“Meta” es otro nombre que se presentó por Samidh Chakrabarti, el ex-jefe de integridad cívica de la compañía.

El cambio de nombre puede reflejar la dirección de Facebook al metaverso, que se refiere a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online.

La idea es crear un espacio similar a Internet, en el que los usuarios (a través de avatares digitales) puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real.

El objetivo tambien sería reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso, dijo The Verge, y que las aplicaciones y servicios como: Instagram y WhatsApp mantengan su marca bajo una nueva estructura matriz como la practicada por Google y su matriz Alphabet.

Facebook planea anunciar un cambio de nombre para el 28 de octubre, según The Verge.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:46 am