La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin

La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin

La Cofepris emitió una alerta por la falsificación del medicamento Limustin, indican revisar y verificar lote y fecha de caducidad.
La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin La Cofepris emite una alerta por la falsificación del medicamento Limustin

La Cofepris emitió una alerta por la falsificación del medicamento Limustin, indican revisar y verificar lote y fecha de caducidad.

Después de realizar un análisis técnico del riesgo basado en la evidencia presentada, Cofepris exhortó a los pacientes a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado o cualquiera de las siguientes irregularidades:

1.-El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.

2.-El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.

3.- Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.

4.- En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.

5.-Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

La Cofepris también indicó que en caso de identificar una o más de estas alteraciones, se apliquen medidas como el suspender el uso y contactar a un profesional de la salud para continuar el tratamiento médico.

En caso de identificar el producto apócrifo Limustin (tacrolimus), con número de lote 129B0219, las personas pueden formar parte de la vigilancia sanitaria al no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se encuentra a disposición la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News