Culpa de los medios los abusos contra menores en la Iglesia por “incitan al sexo libre”

Medios de comunicación "incitan a un sexo libre", lo que provoca los abusos sexuales contra menores en Iglesia católica, dice presidente de la Conferencia Episcopal Española
Culpa de los medios los abusos contra  menores en la Iglesia por "incitan al sexo libre" Culpa de los medios los abusos contra  menores en la Iglesia por "incitan al sexo libre" Culpa de los medios los abusos contra  menores en la Iglesia por "incitan al sexo libre"

Juan José Omella, el presidente de la Conferencia Episcopal española, criticó este martes a los medios de comunicación por “incitan a un sexo libre”, lo que provoca los abusos sexuales contra menores en Iglesia católica.

También ha criticado a la iglesia afirmando que; “esta tendría que ser un referente moral y no lo es” esto en una entrevista radiofónica en la Cadena Ser; Omella fue cuestionado por los abusos sexuales dentro de la Iglesia y si sus antecesores habían encubierto casos de pederastia.

Culpa de los medios los abusos contra menores en la Iglesia por “incitan al sexo libre”

Su primera respuesta fue “Comparto el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos” pero pidió que cuando se hable de abusos a menores no se centre el foco tan solo en la Iglesia, ya que dijo:

“Cuando veo la televisión y los medios de comunicación que a veces incitan a un sexo libre… Ya podemos nosotros trabajar, pero si el ambiente es este…”.

Acusó a los medios de difundir valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, lo que dijo no ayuda.

“Todos somos pecadores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo .

“Doy gracias a Dios que hemos tomado conciencia de estos abusos”, concluyó.

Culpa de los medios los abusos contra menores en la Iglesia por “incitan al sexo libre”
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 7:01 am