Reportan muerte de Benedicto XVI, es Fake News

El papa emérito Benedicto XVI murió este lunes a los 95 años, informó Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Reportan muerte de Benedicto XVI, es Fake News Reportan muerte de Benedicto XVI, es Fake News Reportan muerte de Benedicto XVI, es Fake News

El papa emérito Benedicto XVI murió este lunes a los 95 años, reportó una cuenta falsa de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pero es Fake News.

El cardenal Joseph Ratzinger que se encuentra en el retiro desde el 11 de febrero de 2013, está vivo.

FAKE NEWS

La corresponsal en el Vaticano, Valentina Alazraki da a conocer que es falsa la cuenta de redes sociales desde donde se difundió que el Papa en retiro Benedicto XVI había muerto.

El Vaticano no ha dicho algo al respecto.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 en una familia de agricultores.

Benedicto pasó la adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo.

Leer además: Muere Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México

Fue enviado a la Segunda Guerra Mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El 11 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI anunció su renuncia y cimbró al mundo al convertirse en el primer pontífice de la era moderna en dimitir. La versión oficial, dicha por el propio Benedicto XVI, asegura que su renuncia ocurrió por un declive en sus capacidades físicas y mentales que había presentado.

Lo cierto es que en redes sociales se habló mucho sobre “otras razones” que llevaron al cardenal Ratzinger a renunciar a su pontificado.

Desde los escándalos del Vatileaks, el escándalo por abuso sexual de sacerdotes o enemistades con la cúpula vaticana eran algunas de las razones que se difundían en las redes sociales.

Y es que para nadie era un secreto que los escándalos por corrupción o abuso sexual dentro del Vaticano habían debilitado a la Iglesia católica, causado descrédito y mermaba la participación de los fieles religiosos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:59 am