¡Día Mundial de la Alimentación! ¿Porqué se celebra el 16 de octubre?

Cada 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación.
¡Día Mundial de la Alimentación! ¿Porqué se celebra el 16 de octubre? ¡Día Mundial de la Alimentación! ¿Porqué se celebra el 16 de octubre? ¡Día Mundial de la Alimentación! ¿Porqué se celebra el 16 de octubre?

Cada 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación.

La finalidad de este día es crear conciencia y luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición. Aunque se ha hecho grandes avances sobre este tema, aún son cientos de millones de personas las que no tienen asegurado este derecho.

¿Cuando se celebro este día?

El Día Mundial de la Alimentación fue establecido en noviembre de 1979 por los países miembros de la FAO.

Desde entonces, cada año se suman más y más países a este movimiento, que espera concienciar sobre los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Cada año, la FAO escoge un tema diferente con el fin de resaltar las áreas necesarias para la acción y proponer un enfoque en común.

Este año 2021, el lema es:

“Nuestras acciones son nuestro futuro. Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 4:40 am