Juez ordena que Ines Gómez Mont ingrese a “prisión de máxima seguridad”

Un Juez ordena que Inés Gómez Mont debe ser ingresada a una “prisión de máxima seguridad”, así lo revelo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Juez ordena que Ines Gómez Mont ingrese a "prisión de máxima seguridad" Juez ordena que Ines Gómez Mont ingrese a "prisión de máxima seguridad" Juez ordena que Ines Gómez Mont ingrese a "prisión de máxima seguridad"

Un Juez ordena que Inés Gómez Mont debe ser ingresada a una “prisión de máxima seguridad”, así lo revelo a través de un comunicado en sus redes sociales.

La conductora confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo, Víctor Álvarez Puga, para que ingresen al penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).

En un mensaje en su cuenta de Instagram, aseguró que el juez Iván Aarón Zeferín Hernández emitió una orden de aprehensión que busca encarcelarlos.

Ante esto, Gómez Mont dijo que tiene mucho temor de ir a la cárcel y aseguró que las órdenes de aprehensión son por asuntos fiscales.

De acuerdo con la versión de la conductora ya existían “acuerdos conclusivos” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

No obstante, insistió en su “inocencia” y aseguró que el caso se trata de un abuso de autoridad y aseguro que “no la van a callar” y que seguirá luchando con “todas sus fuerzas” por su libertad.

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

A Inés Gómez Mont y su esposo pesan acusaciones por los delitos: peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ella y Víctor Álvarez Puga habrían obtenido contratos por 2 mil 950 millones de pesos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

10 funcionarios están involucrados en el caso

El pasado 28 de septiembre se dio a conocer que el mismo juez Iván Aarón Zeferín Hernández giró 10 órdenes de aprehensión en contra de 10 funcionarios implicados en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga en los que estan:

  • Eduardo Guerrero Durán, ex-comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)
  • Jorge Arnaldo Nava López, ex-director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS
  • Jesús Gabriel Pérez, Ex-director General de Desarrollo Tecnológico
  • Emanuel Castillo Ortiz, ex-responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS
  • Héctor Osvaldo Zorrilla Yaneli Eunice Delgado Paulo Uribe Arriaga, ex-director general de Administración del OADPRS
  • Jesús Reyes Orta Sierra
  • Armando Montes
  • Ricardo Contreras
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:44 am