Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp

Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp

La Secretaria de Salud dio a conocer que es posible crearlo a través de un chatbot en dicha aplicación.

El certificado de vacunación contra el covid-19 es fundamental pues avala a una persona que ya ha recibido la dosis correcta. Ahora existe un nueva forma de obtenerlo, vía WhatsApp

La manera tradicional de descargarlo es la siguiente:

Primero debes ingresar al sitio cvcovid.salud.gob.mx

Proporcionar CURP. Posteriormente se indica que la información fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente.

Una vez en el correo habrá una liga para ver el certificado de vacunación.

Según el perfil de Twitter de la Secretaría de Salud únicamente tienes que ingresar el número a tus contactos y crear un nuevo chat. También puedes escanear el código QR que aparece en la imagen. 

Una vez dentro del chat deberás escribir la palabra "Hola". Y podrás comenzar. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/certificado-vacunacion-covid-descargarlo-via-whatsapp
Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp

Una vez dentro del chat deberás escribir la palabra “Hola”. Y podrás comenzar.

Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID a través de WhatsApp

A continuación nos aparecerá un mensaje del Dr. Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaría de Salud, quien nos dará continuidad al proceso. En este punto deberás ingresar la palabra “CERTIFICADO” para continuar. 

Una vez activada la opción ingresa tu CURP. Después deberás responder que vacuna has recibido y el número de dosis que adquiriste (Estos datos los puedes consultar en el expediente que recibiste en la vacunación).

Posteriormente recibirás un mensaje con diferentes opciones para descargar tu certificado, seleccionas y listo. ¡Podrás descargar el archivo con el comprobante de vacunación contra el covid-19!

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:36 am