Captan un rayo volcánico sobre el cono principal de la Palma (video)

Queda captado el momento en que se aprecia un mega rayo volcánico en el coloso "Cumbre Vieja" en España, el vídeo se ha viralizado.
Captan un rayo volcánico sobre el cono principal de la Palma (video) Captan un rayo volcánico sobre el cono principal de la Palma (video) Captan un rayo volcánico sobre el cono principal de la Palma (video)

Queda captado el momento en que se aprecia un mega rayo volcánico en el coloso “Cumbre Vieja” en España, el vídeo se ha viralizado.

Fue a través de la cuenta de Twitter, que el Involcan compartió un video en el que se aprecia un rayo volcánico en el coloso de la Palma y que hasta el momento ha destruido más de 800 edificios y obligado a la evacuación de unas seis mil personas de sus hogares.

En el vídeo, publicado el 11 de octubre se muestra un relámpago mientras la ceniza, el humo y la lava brotan del volcán.

En la publicación, expertos explican que las cenizas y los piroclastos que arroja el volcán inicialmente no tienen carga eléctrica, pero se deben a la fricción entre ellos en un ambiente hostil, lo que provoca la liberación de iones en el penacho volcánico.

Ante el espectáculo natural, medios internacionales informaron que con el drama de la erupción al rojo vivo intensificado por el espectáculo de relámpagos. Los rayos volcánicos se descubrieron en 2016.

Un estudio publicado por la revista especializada Geophysical Research Letters encontró que se pueden producir rayos durante las erupciones volcánicas porque la colisión de partículas de ceniza crea una carga eléctrica.

Te dejamos el video:

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News