Detienen a ex subdirector de Inteligencia de Metepec, como presunto líder de la Familia Michoacana

Detienen a ex subdirector de Inteligencia de Metepec, como presunto líder de la Familia Michoacana Detienen a ex subdirector de Inteligencia de Metepec, como presunto líder de la Familia Michoacana Detienen a ex subdirector de Inteligencia de Metepec, como presunto líder de la Familia Michoacana

Fuentes confirmaron a este medio que este sujeto habría laborado en el Ayuntamiento de Metepec como mando de inteligencia durante la administración de David López Cárdenas.

Toluca, México a 14 de abril de 2021.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Negro”, presunto líder de la Familia Michoacana que operaba en el Valle de Toluca, quien estaría relacionado con 15 carpetas de investigación por homicidios y extorsiones. Además, este individuo fue subdirector de inteligencia en la pasada administración municipal de Metepec bajo el cargo del ex alcalde priísta, David López Cárdenas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este sujeto era un objetivo prioritario debido a su probable relación de segundo mando con la organización criminal con origen en Michoacán y que operaba en la región Valle de Toluca.

A este sujeto se le investigó desde hace tiempo por la fiscalía mexiquense y la fiscalía de la república, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, ya que estaría relacionado de manera directa en 15 asesinatos y extorsiones en municipios como Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

De las carpetas de investigación por homicidio y extorsión, este hombre estaría relacionado con 19 víctimas mortales y ocho extorsiones en bares y restaurantes de la capital del Estado de México.

Su captura se llevó a cabo el pasado lunes 12 de abril en calles del Centro Histórico de Toluca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre ocurrido el 21 de mayo de 2020, en el municipio de Lerma, cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje intimidatorio en la colonia Guadalupe.

Finalmente, fuentes consultadas confirmaron a este medio que este sujeto habría laborado en el Ayuntamiento de Metepec como mando de inteligencia durante la administración de David López Cárdenas.

Alejandro “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:32 pm