IMSS pide dar seguimiento a enfermedades en módulos PrevenIMSS

Dar seguimiento a enfermedades en módulos PrevenIMSS pide el IMSS Edomex Poniente, y vacunarse contra el COVID-19.
IMSS pide dar seguimiento a enfermedades en módulos PrevenIMSS IMSS pide dar seguimiento a enfermedades en módulos PrevenIMSS IMSS pide dar seguimiento a enfermedades en módulos PrevenIMSS

Los derechohabientes beben dar seguimiento a enfermedades y acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, para mantener un control adecuado de sus padecimientos y vacunarse contra la COVID-19.

Así lo expreso el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en el Estado de México Poniente en un comunicado de prensa.

Como una estrategia para mantener y preservar la salud de la población; el Instituto promueve un estilo de vida saludable a través de los módulos de medicina preventiva.

Al respecto, el doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Estado de México Poniente, advirtió; que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, por ello la importancia de fortalecer el autocuidado y prevención de las enfermedades.

Doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Estado de México Poniente

¿Qué son los modulos PrevenIMSS?

A través de los módulos PrevenIMSS, se brinda a la población atención integral y multidisciplinaria de promoción de la salud, vigilancia de la nutrición; prevención, detección y control de enfermedades, así como de la salud reproductiva.

Entre las acciones destacan: la detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y cáncer de mama. Así como: vacunación, consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica y orientación para el cuidado de la salud bucal.

Debes dar seguimiento a tus enfermedades

Adicionalmente, recordó que para tener un óptimo estado de salud, es necesario:

  • Realizar actividad física,
  • Llevar una alimentación balanceada y
  • disminuir los riesgos de vulnerabilidad de enfermedades crónico-degenerativas

Esto mediante un adecuado seguimiento médico y apego a su tratamiento.

Con relación a la vacuna contra la COVID-19, se hace un llamado a recibir el biológico contra COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que, en caso de contraer el virus, se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento. “Aún vacunado síguete cuidando”.

El especialista concluyó que es seguro ir a las UMF a las consultas de seguimiento, pues desde el inicio de la pandemia se colocaron filtros en las entradas de estas unidades, en donde se dispone de alcohol gel o se tiene un espacio destinado para el lavado de manos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 12:41 am