Sube Checo Pérez al podio en GP de Turquía, Bottas lidera la carrera

Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía junto a Bottas y a Verstappen. Ganó dos posiciones aprovechando incidente entre Fernando Alonso
Sube Checo Pérez al podio en GP de Turquía, Bottas lidera la carrera Sube Checo Pérez al podio en GP de Turquía, Bottas lidera la carrera Sube Checo Pérez al podio en GP de Turquía, Bottas lidera la carrera

Sergio “Checo” Pérez sube al podio durante el GP de Turquía luego de quedar en tercer lugar detas de Valtteri Bottas y Max Verstappen

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, una carrera que fue ganada por Valtteri Bottas (Mercedes), seguido por Max Verstappen (Red Bull) y el oriundo de Guadalajara culminó en tercer lugar en el Circuito de Estambul.

Ganó dos posiciones desde el arranque, aprovechando una incidente entre Fernando Alonso (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) para escalar desde la sexta hasta la cuarta posición, donde navegó tranquilo hasta la mitad de la carrera, donde tuvo que defender su lugar ante Lewis Hamilton (Mercedes), justo antes de parar por primera y única vez en los pits.

Fue una carrera muy intensa, peleando con Lewis (Hamilton), fue una de esas carreras en las que hay que tener paciencia y administrar los neumáticos”, comentó el mexicano al terminar la prueba en el Circuito de Estambul.

El jalisciense aún tiene oportunidades de ampliar ese número, pues todavía le quedan seis carreras a la presente campaña de la máxima categoría del automovilismo (Estados Unidos, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi).

Checo se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Lando Norris, pero ha ayudado a Red Bull a recuperar la cima en el de constructores.

¿Cuántos puntos ha conseguido el tapatío desde que llegó a la F1?

2011: 14 puntos
2012: 66 puntos
2013: 46 puntos
2014: 59 puntos
2015: 78 puntos
2016: 101 puntos
2017: 100 puntos
2018: 62 puntos
2019: 52 puntos
2020: 125 puntos
*2021: Al momento suma 135 puntos
TOTAL: 841 puntos en la Fórmula 1 en 10 años

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News