ESTAMBUL — El regreso del Gran Premio de Turquía firmó el séptimo título de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y el noveno podio de Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo, quien luchó de principio a fin para terminar segundo en Estambul.

Los pilotos de Racing Point no tuvieron problemas en la largada, donde pudieron alejarse de sus competidores tras el mal arranque de Max Verstappen y el contacto entre Esteban Ocon y Valtteri Bottas.

Sin embargo, Sergio Pérez perdió tiempo en su única parada en pits (4.9 segundos sobre 2.9 de Lance Stroll), cuando a uno de los mecánicos se le complicó cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 11.

Este hecho implicó que Max Verstappen se acercara al piloto de Racing Point por el segundo puesto. En la vuelta 17, el tapatío se defendió como los grandes su posición que provocó la salida de pista para el neerlandés, quien paró nuevamente en boxes. La presión continuó después con Alexander Albon, pero le costó mantener el ritmo del tapatío.

En la segunda mitad del Gran Premio, Hamilton recuperó tiempo y logró pasar al jaliciense en la vuelta 37, terminando a casi medio minuto de distancia con el piloto de Racing Point. A partir de ese momento, Sergio Pérezintentó preservar la durabilidad de sus neumáticos intermedios hasta al final de la carrera.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook