Denuncia Miguel Layún racismo por parte de árbitro

Denuncia Miguel Layún racismo por parte de un árbitro durante un encuentro amistoso entre América y Pumas en Estados Unidos.
Denuncia Miguel Layún racismo por parte de árbitro Denuncia Miguel Layún racismo por parte de árbitro Denuncia Miguel Layún racismo por parte de árbitro

Denuncia Miguel Layún racismo por parte de un árbitro durante encuentro amistoso en Estados Unidos ante Pumas, luego de que este se expresara altaneramente “argumentando” que no habla mexicano.

Lo cual es sorprendente pues la FIFA es un organismo que se caracteriza por promover el respeto, la no discriminación y está totalmente en contra del racismo.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

La polémica quedó luego de la derrota 1-0 del amistoso que se disputó en el Dignity Health Sports Park, en California, estadio del LA Galaxy de la MLS.

El lateral del América Miguel Layún, denunció ser víctima de racismo por parte de un abanderado que integró la cuarteta arbitral del partido amistoso entre las Águilas y los Pumas de la UNAM celebrado la noche del viernes 8 de octubre en Estados Unidos.

”I don´t speak spanish, fuckin mexican”, fueron las palabras que el abanderado le lanzó a Miguel Layún durante un intercambio verbal luego de una jugada sobre la banda, según los reportes de la cadena ESPN.

Al silbatazo final, Layún se lanzó contra el abanderado para recriminarle su expresión, sin embargo, fue contenido por el cuerpo técnico azulcrema, evitando que la situación pasara a mayores.

layun racismo
layun racismo

Luego de lo ocurrido, la directiva de América tomará cartas en el asunto e interpondrá una protesta para evitar que se repita un episodio similar.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 4:47 am