Estudiantes lanzan tortillas a equipo latino de basquetbol en EE.UU y niña de 12 años inicia protesta contra racismo

Estudiantes lanzan tortillas a equipo latino de basquetbol en EE.UU y niña de 12 años inicia protesta contra racismo Estudiantes lanzan tortillas a equipo latino de basquetbol en EE.UU y niña de 12 años inicia protesta contra racismo Estudiantes lanzan tortillas a equipo latino de basquetbol en EE.UU y niña de 12 años inicia protesta contra racismo

La menor se colocó afuera de la institución con una pancarta para protestar contra el racismo

Durante un partido de basquetbol en una escuela preparatoria de San DiegoCalifornia, un grupo de estudiantes lanzó tortillas al equipo latino de la Orange Glen High School.

Laaperi comentó al Union-Tribune vía telefónica el domingo que las autoridades del distrito escolar le pidieron que no comentara al respecto, pero publicó un tuit el sábado por la noche. 

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista”, escribió. “No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”. 

“Esto no se debería tolerar y menos cuando son niños”. Es un acto racista, como lo señaló Lila. Con una pancarta denunciando este comportamiento, envió un mensaje a los jugadores del equipo afectado y se colocó afuera del plantel en protesta.

El Departamento de Policía de Coronado, que fue llamado para que ayudara a vaciar el gimnasio luego del encuentro, indicó que el hombre que había llevado las tortillas al juego había sido identificado y que se abrirá una investigación al respecto. 

El incidente ocurrió cuando Coronado ganó el partido con un marcador 60-57 en tiempo complementario. Cuando los entrenadores comenzaron a discutir, más de dos jugadores lanzaron tortillas a los latinos.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:55 am