¡Adiós elle, compañere! RAE rechaza el lenguaje inclusivo

Dentro de la polémica por el lenguaje inclusivo, la RAE ha lanzado un contundente mensaje sobre su postura respecto al tema.
¡Adiós elle, compañere! RAE rechaza el lenguaje inclusivo ¡Adiós elle, compañere! RAE rechaza el lenguaje inclusivo ¡Adiós elle, compañere! RAE rechaza el lenguaje inclusivo

Dentro de la polémica por el lenguaje inclusivo, la Real Academia Española ha lanzado un contundente mensaje sobre su postura respecto al tema.

Para la RAE, la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, la puerta está cerrada para palabras como “compañere” o “elle”.

A través de su cuenta de Twitter se ha caracterizado por interactuar de forma constante con sus seguidores y por responder sobre muchas preguntas relacionadas con el lenguaje.

La mayoría de ellas se realizan bajo el famoso hashtag #dudaRAE.

En esta ocasión, dentro del debate por el famoso compañere, un usuario, Claudio Ruiz, envió la siguiente pregunta:

“Hola RAE, tengo una duda, este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías? Antes de la respuesta la “Jerigonza” se define como un lenguaje difícil de entender, especialmente para las personas que no pertenecen a un grupo.

“Galimatías” es un término relacionado con confusión o desorden, en este caso, un lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de sus frases.

La respuesta de la RAE

La RAE no dejó pasar la oportunidad de ponerle fin a un debate donde han tratado de incluirla para que cambie su postura y permita el uso de palabras compañere.

Detalló que eso no va a pasar.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, declaró.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News