Sabotaje posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Ante la caída de Facebook y todos sus servicios, se ha comenzado a sospechar que se trataría de un sabotaje interno
Sabotaje posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook Sabotaje posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook Sabotaje posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Algunos expertos consideran que a posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, fue el sabotaje.

Desde hace mucho tiempo Facebook ya estaría en la mira de múltiples personas por polémicas de robo de información e intervención en eventos políticos.

Ante la caída de Facebook y todos sus servicios, se ha comenzado a sospechar que se trataría de un trabajo interno, sobretodo por todo los que se ha desatado a su alrededor.

Facebook habría perdido su registro en directorios de internet; al grado que el dominio ya se estaría vendiendo en Domaintools.

Asimismo, trabajadores de la compañía señalan que no pueden entrar a sus oficinas porque las llaves electrónicas no funcionan, por lo que no pueden evaluar los daños.

Sabotaje posible causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

El declive de Facebook habría comenzado con Frances Haugen y ‘60 Minutos’

Desde hace mucho tiempo Facebook ya estaría en la mira de múltiples personas por polémicas de robo de información e intervención en eventos políticos.

Sin embargo, la actual crisis de Facebook se habría desatado por la extrabajadora Frances Haugen y el programa ‘60 Minutos’.

Frances Haugen reveló varios datos alrededor de cómo funciona Facebook en sus entrañas, señalándola como una de las compañías más perversas actualmente.

Entre otras cosas mencionó que Facebook busca más que nada hacer dinero de cualquier manera posible, ya sea explotando el mercado infantil o divulgando noticias falsas.

Menciona que en realidad no se filtran gran parte de los contenidos dentro de la red social, de hecho se incentiva a los trabajadores a no hacerlo.

Los algoritmos dentro de Facebook operan para que siempre se muestren publicaciones que provocarán una reacción negativa en la gente.

Asimismo señaló que se sabe que Instagram, empeora la salud mental de las personas, con ideas erróneas del estilo de vida “perfecto”.

Se sabe dentro de Facebook que la influencia de Instagram en menores de edad provoca una mayor incidencia en el suicidio y desordenes alimenticios.

Para finalmente señalar que Facebook sí ha tenido intervención política, pues fue responsable de la disolución del departamento contra la desinformación política de Estados Unidos.

Además de que insta a partidos políticos de Europa para hacer propaganda negativa en Facebook.

La entrevista de Frances Haugen y ‘60 Minutos’ acerca de Facebook se pudo ver en la última semana de septiembre.

Sin embargo, sale a relucir que se público en el canal de ‘60 Minutos’ en las últimas horas del 3 de octubre y primeras de este día 4.

Coincidiendo con lo que sería la mayor caída de Facebook y sus servicios en toda su historia, algo que para muchos resulta por demás curioso.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News