Habitantes De San Pedro Cholula bloquean carretera México-Toluca

Alrededor de 100 habitantes de San Pedro Cholula bloquearon la México-Toluca tras nula respuesta de las autoridades por inundaciones
Habitantes De San Pedro Cholula bloquean carretera México-Toluca Habitantes De San Pedro Cholula bloquean carretera México-Toluca Habitantes De San Pedro Cholula bloquean carretera México-Toluca

Alrededor de 100 habitantes de San Pedro Cholula bloquearon la carretera México-Toluca tras no recibir respuesta por parte de las autoridades ante las inundaciones

Un grupo de alrededor de 100 habitantes de San Pedro Cholula, comunidad perteneciente al municipio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera Federal México-Toluca, a la altura de las Plazas Outlet Lerma, debido a la nula respuesta de las autoridades a una solución ante las constantes inundaciones.

Vecinos se agruparon frente al puente peatonal

Los vecinos de la localidad se agruparon frente al puente peatonal ubicado en la carretera, con dirección a la Ciudad de México, impidiendo el paso de los automovilistas y causando tráfico pesado.

Los manifestantes aseguran que llevan al menos un mes con problemas provocados por las inundaciones causadas por las constantes lluvias, provocando afectaciones en “95 por ciento de la comunidad”.

Del mismo modo aseguraron que no han obtenido una respuesta por parte de las autoridades de la comunidad ni del municipio de Ocoyoacac.

De acuerdo con la denuncia, desde hace 15 días varios domicilios están inundados con aguas desbordadas de drenaje de la zona. Sin embargo, la ayuda no ha llegado, aunque se ha solicitado, acusaron.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como el el secretario del ayuntamiento de Ocoyoacac, a quien corrieron los manifestantes asegurando que al no haber obtenido respuesta de su parte, estarán realizando el bloqueo hasta que al lugar lleguen las autoridades del Estado de México.

Exigieron tener diálogo con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza o alguna otra autoridad estatal, pues buscarán “que ellos sí den alguna solución o respuesta para las inundaciones y afectaciones en San Pedro Cholula”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:29 am