Esta es la posible razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram 

Esta es la razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que afecto a millones de personas tras su falla mundial durante más de 6 horas.
Esta es la posible razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram  Esta es la posible razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram  Esta es la posible razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram 

La caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, desde la mañana de este lunes, lleva varias horas afectando a millones de usuarios este 4 de octubre, aunque se reportan que ya están funcionando de manera paulatina, esta fue la razón de la caída de Facebook.

La caída de las mismas no se debió a un ciberataque sino a una afectación en el protocolo de transmisión BGP (Border Gateway Protocol o “puerta de enlace frontera”), de acuerdo con especialistas.

Expertos en seguridad que han seguido la situación dijeron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración que dejó las direcciones de los servidores de Facebook fuera de servicio.

Esto lo confirma Brian Krebs, periodista de investigación especializado en ciberseguridad y autor del sitio Krebsonsecurity.com, quien aseguró a través de Twitter que “se retiraron las rutas BGP que sirven al DNS autorizado de Facebook, lo que hace que todos los dominios de Facebook sean inaccesibles”.

Expertos señalan que podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible, añadieron.

Esta es la posible razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram 
Photo by Anton on Pexels.com

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News