Cesan a técnico de la liga femenil de Estados Unidos por coerción sexual

Riley fue despedido al conocerse "acusaciones muy graves de mala conducta" en contra de sus jugadoras de dicho equipo.
Cesan a técnico de la liga femenil de Estados Unidos por coerción sexual Cesan a técnico de la liga femenil de Estados Unidos por coerción sexual Cesan a técnico de la liga femenil de Estados Unidos por coerción sexual

El entrenador de la NWSL (National Women’s Soccer League), Paul Riley, fue despedido después de las acusaciones de coerción sexual por parte de varias exjugadoras en los Estados Unidos.

Las exfutbolistas acusaron a través de un informe publicado por el medio The Athletic, que el coach North Carolina Courage, Paul Riley, tuvo supuestas conductas inapropiadas que abarca varios equipos y ligas desde 2010.

Sinead Farrelly, quien jugó para Riley en los Philadelphia Independence, New York Fury y Portland Thorns, señaló: “Me sentí bajo su control”. Farrelly detalló varios incidentes en los que se sintió obligada a tener relaciones sexuales con su entrenador.

Meleana “Mana” Shim, quien jugó para Riley con Farrelly en Portland, dijo: “Desde el principio sentí que se lo debía”. En un caso, Riley llevó a Shim y Farrelly de regreso a su apartamento después de una noche de bebida y les pidió que se besaran por él a cambio de que el equipo no tuviera que hacer un ejercicio de acondicionamiento agotador.

Alex Morgan, figura de la selección estadounidense y ex jugadora del Portland Thorns, que jugó a las órdenes de Riley, ratificó las acusaciones de sus entonces compañeras y dijo que había intentado ayudarlas a presentar una denuncia ante la liga. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News