Cerro se desgaja en Jiutepec; hay desalojos

Se desprendió durante la madrugada en el cerro del “Sarnoso”, en la colonia Vista Hermosa en Jiutepec, Morelos.
Cerro se desgaja en Jiutepec; hay desalojos Cerro se desgaja en Jiutepec; hay desalojos Cerro se desgaja en Jiutepec; hay desalojos

En Morelos, un cerro se desgajó en Jiutepec, por lo que una colonia fue desalojada, pues los vecinos reportaron cómo rugía la tierra. De acuerdo con Protección Civil, se detectó el peligro y se empezaron a identificar asentamientos de tierra desde el 14 de septiembre.

Vecinos de Jiutepec, Morelos, señalaron que se reportó un estruendo de la tierra, “como si el cerro rugiera”, luego de que un grupo de rocas se desprendió durante la madrugada en el cerro del “Sarnoso”, en la colonia Vista Hermosa.

 El hecho obligó a evacuar a las familias de la zona, que desde hace semanas habían observado grietas en el terreno. Es importante señalar que, de acuerdo con personal de Protección Civil, no hubo sorpresas, pues habían identificado el riesgo desde el 14 de septiembre, cuando se empezaron a presentar grietas. Sin embargo, alrededor de 50 casas corren el riesgo de terminar sepultadas, de las cuales 20 están en mayor peligro.

Tras estos hechos, personal de Protección Civil del municipio llevó a cabo la evacuación preventiva de familias que habitan en el área, así como la implementación de un refugio temporal, sin que al momento se reporte alguna persona lesionada.

Se cree que al menos 16 familias fueron desalojadas, y esperan que las autoridades resuelvan su porvenir. Los vecinos aseguraron sentirse impotentes por el hecho de no saber qué pasará con su patrimonio.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement, señaló que el desplazamiento de rocas era inminente, y que ya se habían identificado los máximos puntos de riesgo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:58 pm