“El Pacto Perverso”: Anaya anuncia miniserie de 4 capítulos para evidenciar a AMLO

Ricardo Anaya anunico a traves de las redes sociales que publicara una miniserie para evidenciar que las acusaciones en su contra son falsas.
"El Pacto Perverso": Anaya anuncia miniserie de 4 capítulos para evidenciar a AMLO "El Pacto Perverso": Anaya anuncia miniserie de 4 capítulos para evidenciar a AMLO "El Pacto Perverso": Anaya anuncia miniserie de 4 capítulos para evidenciar a AMLO

Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista publicará una miniserie de cuatro capítulos para demostrar que la acusación en su contra es un pacto “perverso”, “fuchi caca”, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Así lo anunció en un vídeo publicado en sus redes, en el cual señaló que desde este martes y hasta el día de la audiencia dará a conocer los capítulos que evidenciarán que el primer mandatario busca meterlo a la cárcel 30 años con puras mentiras.

En la grabación de nueve minutos con 37 segundos, el ex-aspirante presidencial señaló que después de tres órdenes judiciales le fue entregada la copia de la carpeta de investigación con base en la cual buscan imputarlo por los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Explicó que dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas.

Acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Lozoya, pues sobre la declaración original de este, cambiaron la fecha 8 de agosto de 2014, día en el cual recibió el supuesto soborno, por “primera semana de agosto”.

Además, dijo que aquel viernes él no estaba en la Cámara de Diputados, pues viajó a Querétaro para ir al teatro y al día siguiente a una boda, además que hay fotos de esas actividades.

Por lo anterior, el político blanquiazul insistió en que la acusación en su contra es absurda porque no había motivo para dar un soborno en agosto de 2014 a alguien que ya no era diputado desde marzo de ese año, y que había emitido su voto siete meses antes, puesto que la Reforma Energética se aprobó desde diciembre de 2013.

Agregó que Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, hecho por el cual debería estar en la cárcel y regresar el dinero, pero, afirmó, hizo un pacto con López Obrador. “Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero.

¿A cambio de qué? Pues muy fácil, que diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo”, manifestó.

Anaya Cortés agregó que la propia Cámara de Diputados reconoció recientemente que no existe registro alguno de que él, Norberto Gallardo u Osiris Hernández –supuestos ayudantes de Lozoya– hubieran estado en el estacionamiento de San Lázaro entre el 1 y 10 de agosto de 2014.

“No existe registro alguno, ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas (Norberto Gallardo, Osiris Hernández, Ricardo Anaya) durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 10 de agosto de 2014”, se lee en la respuesta dada por la Cámara Baja.

“También pregunté si, como dice Lozoya, el señor Gallardo, como miembro del Estado Mayor Presidencial, podía tener acceso a la Cámara. ¿Y qué creen que me respondieron?

Que ningún miembro de agrupamiento policiaco y ningún vehículo con funciones de escolta puede entrar, porque está prohibido en los lineamientos de la Cámara de Diputados”.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales.

Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar mañana”, concluyó.

La audiencia está programada para el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte.