Pedí permiso a Jesús Malverde para personificarlo: Pedro Fernández

Aunque existen pocos datos sobre el origen de Malverde, en la serie se muestra que tras quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes.
Pedí permiso a Jesús Malverde para personificarlo: Pedro Fernández Pedí permiso a Jesús Malverde para personificarlo: Pedro Fernández Pedí permiso a Jesús Malverde para personificarlo: Pedro Fernández

Pedro Fernández interpreta a Jesús Malverde, ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.

El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie Malverde: El Santo Patrón, que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York (0200 GMT) en Telemundo, se encomendó a él en su capilla.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. “Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”.

Aunque existen pocos datos sobre el origen de Malverde, en la serie se muestra que tras quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes, por lo que tenía conocimiento de herbolaria que usaba para curar a la gente y esto fue lo que lo llevó a ser considerado un santo.

La serie, que también cuenta con las actuaciones de Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones, se filmó al sur de la Ciudad de México, en el cerro del Ajusco, Puebla, Hidalgo, Estado de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:34 am