Un mono regresó a la ciudad para buscar “venganza” de los habitantes

Un mono que fue expulsado de una aldea, regresó a la ciudad para buscar "venganza" de los habitantes que lo capturaron y reubicaron.
Un mono regresó a la ciudad para buscar "venganza" de los habitantes Un mono regresó a la ciudad para buscar "venganza" de los habitantes Un mono regresó a la ciudad para buscar "venganza" de los habitantes

Un mono que fue corrido de una ciudad por travieso y ratero regresó a la ciudad despees de viajar 22 kilometros para buscar “venganza” de los habitantes que lo atraparon para que fuera reubicado

En una aldea de la India un macaco Bonnet se ha convertido en la pesadilla de los habitantes, después de viajar 22 kilómetros desde un bosque de vuelta a la localidad para buscar ‘vengarse’ de los pobladores que lo atraparon para que fuera reubicado por las autoridades, informan medios locales.

Esto ocurrió en la aldea india de Kottigehara, en el estado de Karnataka, en el sur de país.

El mono fue corrido de la ciudad por robar y molestar asustar a los niños de una escuela

El primate que vagaba por la aldea robando frutas y bocadillos de los pobladores de vez en cuando, situación que no molestaba ni causó alarma puesto que es el comportamiento normal de estos animales.

Sin embargo, comenzó a rondar por la escuela primaria local asustando a los niños, por lo que se dio aviso al Departamento Forestal para que atendiera la situación.

En un operativo entre las autoridades forestales solicitaron con la ayuda de conductores que lo persiguieron por la ciudad.

Tras tres horas de cacería, en la que participaron cerca de 30 personas, el animal finalmente fue capturado y trasladado 22 kilómetros a las afueras de la comunidad a un bosque cercano.

Photo by Alexandr Podvalny on Pexels.com

El mono queda venganza y regresó

No obstante, el macaco resultó ser más astuto de lo que esperaban y saltó en la parte trasera de un camión que pasaba por la carretera, encontrando así, en menos de una semana, una forma de volver a Kottigehara para ‘ajustar cuentas’ con sus captores.

Ante el regreso del animal, los pobladores solicitaron de nueva cuenta la intervención de elementos del Departamento Forestal, que lo recapturaron y liberaron en un área forestal más alejada.

Un oficial forestal a cargo de la operación de recaptura del simio dijo “es la primera vez que vemos que un mono se comporta así”, comentó Mohan Kumar.

Photo by Alexandr Podvalny on Pexels.com