8 personas sin vida tras explosion de coche bomba en Somalia

Ocho personas murieron el sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con coche bomba
8 personas sin vida tras explosion de coche bomba en Somalia 8 personas sin vida tras explosion de coche bomba en Somalia 8 personas sin vida tras explosion de coche bomba en Somalia

Un vehículo cargado de explosivos se estrelló contra autos y camiones en un retén en el exterior del Palacio Presidencial de Somalia y mató a al menos ocho personas, dijo la policía el sábado.

El puesto de control es el que suelen utilizar el presidente y el primer ministro del país cuando se dirigen al aeropuerto de la capital, Mogadiscio.

Nueve personas más resultaron heridas en el incidente, explicó el vocero de la policía, Abdifatah Adam Hassan.

El grupo extremista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda y que suele perpetrar este tipo de ataques en la ciudad, se atribuyó el atentado.



Entre los fallecidos figura Hibaaq Abukar Hassan, consejera del primer ministro en materia de género femenino y derechos humanos, informó una fuente oficial.

El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por el grupo Al Shabab, cercano a Al Qaida, que desde 2007 batalla por derrocar al gobierno y suele perpetrar ataques contra las fuerzas seguridad y los dirigentes del país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News