Entran por primera vez al Pozo del Infierno ¡Esto es lo que descubrieron!

Por primera vez inspeccionan el Pozo del Infierno uno de los lugares en Yemen, según lugareños el cual esta maldito y trae mala suerte.
Entran por primera vez al Pozo del Infierno ¡Esto es lo que descubrieron! Entran por primera vez al Pozo del Infierno ¡Esto es lo que descubrieron! Entran por primera vez al Pozo del Infierno ¡Esto es lo que descubrieron!

Un equipo de espeleólogos omaníes intentaron desentrañar los misterios del legendario pozo de Barhout de Yemen, conocido como Pozo del Infierno, lugar completamente desconocido para el mundo, y que atemoriza a los lugareños quienes creen que es una prisión para demonios.

El famoso “Pozo del Infierno” tiene 30 metros de diámetro y una profundidad de más de 100 metros en medio del desierto de Yemen.

Mohammed al Kindi, un geólogo y uno de los miembros de Omani Caves Exploration Team, señaló que el pozo tiene millones de años y, “según los residentes locales, no ha sido explorado ni documentado antes”.

Video de la expedición

¿QUÉ ENCONTRARON DURANTE LA EXPEDICIÓN?

Durante la inspección el equipo de 8 investigadores de Oman encontraron:

  • Pajaros muertos
  • Serpientes
  • Una cascada
  • Rocas
  • Tierra
  • Perlas de las cavernas grises y verdes formadas por gotas de agua

¿DESCUBRIMIENTO ESPELUZNANTE?

Para decepción de muchos y tranquilidad de otros, durante la inspección no hubo ni rastro de seres sobrenaturales ni de olores llamativos.

“Había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas. Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen. Hemos recogido muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero todavía hay que analizarlos antes de publicar un informe”, explicó Mohamed al Kindi.

Pozo del Infierno, Yemen

EXISTEN MUCHAS LEYENDAS URBANAS RESPECTO A ESTE LUGAR

Varias leyendas sobre el “Pozo del infierno” han pasado de generación en generación, y están muy presentes entre los lugareños que incluso evitan hablar del pozo o acercarse al lugar, por miedo a que les traiga mala suerte.

No obstante, ya hay bastante desgracia en el país,0 está sumido en una guerra civil desde 2014 entre el Gobierno y los rebeldes hutíes, que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados, según organizaciones internacionales.

De acuerdo con la ONU, Yemen vive la peor crisis humanitaria del mundo, con 30 millones de habitantes al borde de la hambruna y un 80% de la población que depende de la ayuda internacional.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News