¡Impresionante! La “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

¡Impresionante! La “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen ¡Impresionante! La “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen ¡Impresionante! La “prisión de demonios”: así es el “pozo del infierno” en Yemen

Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, ubicado en el desierto de Al-Mahra, Yemen. Habitantes dicen que es la “prisión de los demonios“.

El “pozo del infierno” es una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, historias de demonios y de espíritus maléficos. Se encuentra a unos mil 300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, en el Oriente Medio de Asia.

El “pozo del infierno” es un cráter del desierto de Al-Mahra, en Yemen: despide un olor nauseabundo y le llaman “prisión de demonios”. 

Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, dijo en una entrevista:

“El ‘pozo del infierno’ en Yemen es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”.

“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. También olimos un aroma raro… Es muy misterioso”. Salah Babhair finalizó.

Con información de UnoTv

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:23 pm