#VIDEO Red de agua de siete colonias se contaminó con combustible en Tepeapulco

12 horas de trabajos en la zona en la que se tuvo que desalojar a más de 300 personas desde la tarde y noche del miércoles 22 de septiembre
#VIDEO Red de agua de siete colonias se contaminó con combustible en Tepeapulco #VIDEO Red de agua de siete colonias se contaminó con combustible en Tepeapulco #VIDEO Red de agua de siete colonias se contaminó con combustible en Tepeapulco

La presidencia municipal de Tepeapulco en Hidalgo, informó que un total de siete colonias, entre ellas las más pobladas en el centro de la demarcación, resultaron afectadas con la contaminación de la red de agua y drenaje a causa de una fuga de combustible.

Luego de más de 12 horas de trabajos en la zona en la que se tuvo que desalojar a más de 300 personas desde la tarde y noche del miércoles 22 de septiembre, la presidenta municipal Marisol Ortega dio a conocer que no hay condiciones para regresar a la zona.

En un comunicado del municipio, se precisó que se realizan trabajos de monitoreo y limpieza en 25 puntos de las colonias afectadas como Los Reyes, el Trabajo, Plaza Vieja, Francisco I. Madero, 18 de Marzo y Centro, a través de equipos integrados por Protección Civil municipal, estatal y nacional, personal de Pemex, la dirección local de agua potable, servicios municipales y seguridad pública municipal y la Guardia Nacional.

“Al momento, no existen condiciones para regresar a la zona evacuada. No hay un tiempo exacto para determinar la limpieza total de la red, por lo que se solicita no ingresar en la zona evacuada, todo tipo de comercio debe permanecer cerrado”, se expresó.

Tras el reporte inicial se confirmó la presencia de gasolina y el riesgo de una probable explosión, por lo que dio inicio al desalojo y al operativo que continúa en el municipio.

Hasta el momento ni Pemex, ni las autoridades de seguridad han informado si se trató de una toma clandestina o una fuga por accidente o percance.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:34 am