Alumno le echa bronca a profe por sacar de clases a compañeros a los que les falla el internet

El profesor alegó que tenía derecho de sacar a los alumnos con problemas de internet.
Alumno le echa bronca a profe por sacar de clases a compañeros a los que les falla el internet Alumno le echa bronca a profe por sacar de clases a compañeros a los que les falla el internet Alumno le echa bronca a profe por sacar de clases a compañeros a los que les falla el internet

Un presunto profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificado como Juan Luis Medrano Wong, fue confrontado por uno de sus alumnos, de apellido Parangueo, quien cuestionó su decisión de sacar de la clase virtual a sus compañeros que tenían problemas con la conexión a internet.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos sucedieron en la clase de Automatización Industrial, impartida en línea por el mencionado profesor, quien presuntamente labora en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTN° 1 Gonzalo Vázquez Vela.

La grabación, originalmente subida a TikTok, se volvió viral en esa y otras redes sociales, como Facebook y Twitter, donde, según la denuncia, el docente amenazó con sacar de la clase en línea a los alumnos que tuvieran una mala conexión a internet, lo que provocó la reacción de uno de ellos, quien no dudó en confrontarlo:

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. No tenemos que soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen internet”. Reprochó el alumno de apellido Parangueo al profesor.

A lo anterior, el docente respondió al alumno y la discusión continuó:

“A ver, señor, a mí no me molesta. Si no le gusta, retírese. Yo también tengo derechos”. mencionó el Maestro.

El video, de poco más de un minuto de duración, causó distintas reacciones en redes sociales. Hasta el momento, ninguna autoridad escolar del IPN o del CECyT N° 1 Gonzalo Vázquez Vela se han pronunciado al respecto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:40 pm