¿Cómo me registro para las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez es un apoyo a alumnos de Educación Media Superior de escasos recursos, aquí te decimos como obtener la beca.
¿Cómo me registro para las Becas Benito Juárez? ¿Cómo me registro para las Becas Benito Juárez? ¿Cómo me registro para las Becas Benito Juárez?

El gobierno de México otorga apoyos económicos a alumnos de Educación Media Superior que provienen de familias con escasos recursos, llamadas Becas Benito Juárez. Tiene como fin el evitar la deserción escolar y que los jóvenes puedan seguir estudiando con calidad.

¿Cómo tramitar las Becas Benito Juárez?

Esta beca se tramita directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

¿Cuánto es el moto y la forma de pago de las Becas Benito Juárez?

La Becas Benito Juárez costa de un pago mensual de 800 pesos entregados bimestralmente por becario (mil 600 pesos bimestrales), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El pago depende de la localidad de beneficiario. Puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

El interesado deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar.

El plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP).

Alumnos de Educación Media Superior

¿ En qué meses se entrega la beca Benito Juárez?

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

  • Enero-febrero
  • Marzo-abril
  • Mayo-junio
  • Septiembre-octubre
  • Noviembre-diciembre


De acuerdo con el sitio de becas Benito Juárez, el tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la educación media superior. No habrá apoyos retroactivos, detalló el gobierno.

Al tiempo, ante más dudas de los beneficiaros, está el siguiente número de la Coordinación: 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Otras becas del gobierno federal

Jóvenes construyendo el futuro

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News