Abre sus puertas la exposición AMORFO en Toluca

Exposición Amorfo en Toluca, esta pictórica gestual conformada por cerca de 200 obras de las cuales sólo 50 estarán presentes.
Abre sus puertas la exposición AMORFO en Toluca Abre sus puertas la exposición AMORFO en Toluca Abre sus puertas la exposición AMORFO en Toluca

¡Ya llegó la esperada exposición AMORFO a Toluca! Entre las intenciones del artista está el llevar muchas de sus obras al gran formato y a todo tipo de público sin importar su ubicación geográfica o condición social

Este fin de semana abrió sus puertas la muestra pictórica “GESTUAL” al interior del Centro Toluqueño de Escritores, misma que está conformada por cerca de 200 obras de las cuales sólo 50 estarán presentes en este espacio, así lo dio a conocer su autor el artista Juan Luis Rita quien hablo en entrevista para SéUno Noticias.

Dicha exposición que ahora esta custodiada por la sala “Alejandro Ariceaga” muestra diferentes técnicas artísticas entre ellas óleo, dibujo, pintura, tintas, así como la “técnica mixta” en la que se ve la fusión de colores, líneas y grosores.

Entre las intenciones del artista esta llevar muchas de sus obras al gran formato y a todo tipo de público sin importar su ubicación geográfica o condición social

Los trazos en los cuadros de Juan Luis Rita se robarán varios minutos de contemplación por parte de los toluqueños ante las figuras amorfo que aquí se presentan, muchas de ellas hacen un claro homenaje al cuerpo femenino.

“La retorica femenina es predominante en esta muestra; definitivamente soy un amante de su belleza, pero considero que la obra no necesariamente rinde un culto al género o a la mujer.

“Es un poco transfigurada la forma, pero está la presencia del ritmo y el erotismo en ella”,

comentó Juan Luis Rita.

¿Cuáles el horario de la muestra Gestual?

Cabe mencionar que esta exposición estará de lunes a sábado, durante tres semanas en un horario de 11:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro Toluqueño de Escritores, ubicado junto a la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca.

¿Tiene algún costo la exposición AMORFO Toluca?

La entrada es abierta al público siempre y cuando se respeten al interior del recinto las medidas sanitarias por parte de los visitantes.

VENTA O EXPOSICIÓN

Durante la entrevista Juan Luis Rita señaló que sus piezas no están a la venta, pero si alguna de ellas llegará a enamorar a algún visitante, si abría la posibilidad de que esta fuera vendida.

Entre los planes que el artista mexicano reveló a SéUno Noticias esta llevar está exposición a otros espacios de la capital mexiquense con la finalidad de que pueda ser montada en su totalidad, así como llevar sus obras a grandes formatos en espacios públicos o privados con el fin de que puedan ser más apreciada.

Muestra diferentes técnicas artísticas entre ellas óleo, dibujo, pintura, tintas, así como la “técnica mixta” en la que se ve la fusión de colores, líneas y grosores.
muestra diferentes técnicas artísticas entre ellas óleo, dibujo, pintura, tintas, así como la “técnica mixta” en la que se ve la fusión de colores, líneas y grosores.

Finalmente el artista expresó su compromiso de exponer su arte en “cualquier lugar” que se lo permita, debido a que considera necesario llevar el arte a todo tipo de público sin importar su ubicación geográfica o condición social.

“Algo que me gustaría señalar es que debemos optar por los espacios alternativos, esto nos va a permitir consolidar los que ya están y a su vez generar nuevos para más espectadores”, finalizó Juan Luis Rita.

SÉ UNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:08 pm