Monumentos y edificios del mundo iluminados con los colores de la Bandera Mexicana

Este 15 de septiembre se iluminaron monumentos y edificios en distintas partes del mundo con los colores de la bandera mexicana .
Monumentos y edificios del mundo iluminados con los colores de la Bandera Mexicana Monumentos y edificios del mundo iluminados con los colores de la Bandera Mexicana Monumentos y edificios del mundo iluminados con los colores de la Bandera Mexicana

El 15 de septiembre es una fecha importante e histórica para México por lo que en lugares en el mundo hicieron honor a la libertad del pueblo mexicano al iluminar con los colores de la bandera de México (verde, blanco y rojo) edificios y monumentos.

Y es que la madrugada del 16 de septiembre pero de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, convoco a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España, acto conocido como el Grito de Dolores.

“El padre Miguel Hidalgo”, 1948-1949, José Clemente Orozco (Foto: Fotos de stock de posztos/Shutterstock)

Por tal emblemático acto, México se independiza del dominio español, se libera de la esclavitud y inicia un nuevo imperio ¡El mexicano!.

Desde ese momento y cada año se conmemora la Independencia de México con la finalidad de preservar el recuerdo del día en que se inicio el movimiento libertario y el reconocimiento de sus iniciadores.

SE ILUMINAN MONUMENTOS Y EDIFICIOS CON LOS COLORES DE MÉXICO

Este festejo no pasa desapercibido, en diferentes lugares del mundo y con el fin de hacer honor a estos hechos históricos se iluminaron algunos monumentos y edificios con los colores de México.

Fue el caso de las Cataratas del Niágara que embellecieron sus imponentes cascadas con los colores rojo, verde y blanco.

Lugares en el mundo hicieron honor a la libertad del pueblo mexicano al iluminar con los colores de la bandera

También Nueva Zelanda celebro la libertad mexicana iluminando uno de sus edificios.

Lugares en el mundo hicieron honor a la libertad del pueblo mexicano al iluminar con los colores de la bandera

Otros que participaron en este magnifico acto fueron San francisco, Lima, Río de Janeiro, Colombia, Ecuador al iluminar algunos de sus edificios y monumentos emblemáticos con los colores de la bandera mexicana.