Bebé era quemado con cigarro y aceite por el novio de la mamá

En Atizapán un bebé que era quemado con cigarro y aceite por el novio de la mamá, fue rescatado por autoridades del DIF municipal.
Bebé era quemado con cigarro y aceite por el novio de la mamá Bebé era quemado con cigarro y aceite por el novio de la mamá Bebé era quemado con cigarro y aceite por el novio de la mamá

Un niño de tan solo año y medio, fue rescatado y puesto bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Atizapán de Zaragoza, luego de que fuera identificado por presentar diversas quemaduras aparentemente de cigarrillo y aceite en diferentes partes de su cuerpo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera

La Procuradora de Protección Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán, informó que se recibió una llamada de alerta por parte del área de trabajo social del hospital general Dr. Salvador González Herrejón, por un menor con traumatismo cráneo encefálico moderado, al haberse caído supuestamente de las escaleras.

Sin embargo al hacerle la revisión médica se pudo apreciar en el cuerpo del niño tenia diversas huellas de maltrato.

El menor fue revisado y valorado por el médico legista de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género ubicada en Atizapán, quien precisó que el menor también presentaba diversas cicatrices recientes y antiguas por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sobresaliendo las causadas en su espalda y pies.

La agencia del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por un bebé era quemado con cigarro y aceite

Ante esta situación, la agencia del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para salvaguardar la integridad del niño, dejando a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán su protección y cuidado de manera temporal.

De acuerdo con Paola “N”, de 27 años de edad, madre del menor, informó que conoció a Alejandro “N”, de 28 años de edad a través de facebook, con quien comenzó una relación de pareja y tras un par de meses decidieron vivir juntos.

Este hecho que cambió la vida del pequeño, pues al quedarse solos cuando ella salía a trabajar, se presume que éste aprovechaba para castigarlo e infringirle daño al menor.

Al infante se les brindará protección integral en todo momento hasta que sea resuelta su situación jurídica.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 11:14 am