Vacunarán a niños de 12 a 17 años con riesgo grave de COVID-19 en México

Sector vulnerable de niños y adolescentes de 12 a 17 años recibirán la vacuna contra el coronavirus, así lo informo Lopez-Gatell.
Vacunarán a niños de 12 a 17 años con riesgo grave de COVID-19 en México Vacunarán a niños de 12 a 17 años con riesgo grave de COVID-19 en México Vacunarán a niños de 12 a 17 años con riesgo grave de COVID-19 en México

Un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México con factor de riesgo propensos a tener cuadros graves y morir por Covid-19 serán primordiales para recibir el biológico.

El subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que dicho segmento recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México con factores de riesgo propensos a tener cuadros graves y/o morir por Covid-19 serán destinados para recibir el biológico.

En entrevista para un periódico, recordó que la farmacéutica Pfizer ya tiene la autorización para su uso de emergencia en este grupo de edad.

Precisó que el Plan Nacional de Vacunación prevé la administración de los biológicos para este sector y para todas las personas mayores de un año de edad.

“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones y la mayoría de niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo.”

VACUNACIÓN CONTRA COVID EN NIÑOS CON MAYOR RIESGO

Un millón de personas de 12 a 17 años con cualquier cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico, recibirán la vacuna contra el coronavirus.

En el tema de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes expresó que es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para Covid-19.

En otro punto indicó que se va a reformular el plan con el razonamiento técnico sobre la necesidad del uso de vacunas en menores con comorbilidades bien definidas porque aumentan el riesgo de complicaciones graves.

“Se da el uso más óptimo a la vacuna para proteger a la mayor cantidad de personas en el momento más oportuno.

Con infomración de Aristegui Noticias