Mujer mata a su hijo porque le estorbaba en su relación

Mujer confesó fríamente haber matado a su hijo, por consejo de su pareja ya que el menor les estorbaba en sus planes de pareja.
Mujer mata a su hijo porque le estorbaba en su relación Mujer mata a su hijo porque le estorbaba en su relación Mujer mata a su hijo porque le estorbaba en su relación

Una mujer confesó fríamente como ella y su pareja mataron a su hijo, por que les estorbaba en sus planes.

“Lo asfixiamos con una frazada. Después él le cercenó la cabeza y abandonamos los restos”.

dijo la mujer sin mostrar arrepentimiento

Con estas palabras Elsa Salvatierra Contreras (21), confesó haber asesinado a su hijo de tres años en complicidad con su pareja, el expresidiario Pacco Montes Urbano (56), en la provincia de Pampas Tayacaja, en Huancavelica. Ellos luego fugaron a Lima, Perú.

La apareja acordó en matar al menor porque supuestamente les significaba un obstáculo para sus planes como pareja, según informó la Policía.

La mujer contó a los agentes que conoció a Pacco Montes hace unas semanas, luego de que él salió de prisión tras purgar condena por delito de violación sexual en agravio de una menor. Iniciaron una relación e hicieron planes para ir a trabajar a la selva del Vraem.

La mujer narro, como Paco Montes su pareja le insistió y le propuso matar al menor así ambos lo asesinaron el 5 de setiembre.

Confesó que entre los dos lo asfixiaron utilizando una frazada. Luego se cercioraron de que el menor ya no respiraba y Montes procedió a cercenarle la cabeza, lo colocó en una bolsa y lo lanzó al silo de su casa, ubicado en el centro poblado de Chilcas, distrito Daniel Hernández, en Huancavelica.

Tras cometer el crimen ambos viajaron a la capital y desde el 6 de setiembre se instalaron en el hostal Angie, situado en Santa Anita.

Es así que Pacco Montes retornó a Huancavelica y brindó una coartada a la Policía pero cayó en contradicciones y, finalmente, terminó por admitir su crimen. Dijo que había actuado en complicidad con la madre del niño. Esta mañana, agentes de la comisaría de Santa Anita capturaron a la parricida.

“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño […] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. No voy a brindar detalles para no herir susceptibilidades del público. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica, donde se realizan las investigaciones”

señaló el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, durante una conferencia de prensa.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 11:56 pm