Mujer enfrenta cadena perpetua tras asesinar a su padrastro que abusó de ella durante 24 años

Mujer enfrenta cadena perpetua tras asesinar a su padrastro que abusó de ella durante 24 años Mujer enfrenta cadena perpetua tras asesinar a su padrastro que abusó de ella durante 24 años Mujer enfrenta cadena perpetua tras asesinar a su padrastro que abusó de ella durante 24 años

Francia.- Valérie Bacot asesinó a su padrastro, que después se convirtió en su esposo, y con ayuda de sus hijos lo enterró en un bosque, pero fue denunciada y detenida.

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que más tarde se convirtió en su marido, golpeada y obligada a prostituirse: una mujer que se ha convertido en el nuevo símbolo de la violencia conyugal en Francia es juzgada desde este lunes por haber matado a su verdugo.

El juicio de Valérie Bacot se abrió este lunes en una corte de Saône-et-Loire, en el centro de Francia, y durante más de dos horas la mujer contó su “infierno“, a menudo entre lágrimas.

Esta mujer, presentada como la “nueva Jacqueline Sauvage“, una sexagenaria condenada en 2014 por haber matado a su marido tras décadas de violencia conyugal pero indultada en 2016, recordó la violencia y el miedo con los que convivió durante años.

El detonante fue el miedo a que su hija Karline corriera la misma suerte cuando, a los 14 años, le confesó que su padre le preguntó “cómo era sexualmente”.

El fatídico 13 de marzo, tomó la pistola que su marido guardaba en su vehículo y le disparó en la nuca. No pudo invocar la defensa propia porque este último estaba conduciendo y le daba la espalda.

Pero sus abogados explican su acto por la “violencia extrema que sufrió durante 25 años y el miedo a que se repita contra su propia hija”.

Cerca de 600 mil personas han firmado una petición para exigir la liberación de esta mujer. El juicio está previsto hasta el viernes.

Con información del Heraldo de México

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News