Un candidato acusa que dos de sus contrincantes son su “doble”

El candidato opositor ruso, Boris Vichnevski descubrió que contrincantes en unas elecciones regionales eran su Doble
Un candidato acusa que dos de sus contrincantes son su "doble" Un candidato acusa que dos de sus contrincantes son su "doble" Un candidato acusa que dos de sus contrincantes son su "doble"

El candidato opositor ruso, Boris Vichnevski descubrió que dos adversarios en unas elecciones regionales se parecían extrañamente a él.

El opositor Vichnevski, es candidato del partido Yabloko, se enfrentará a otros dos Boris Vichnevski quienes, como él, tienen un corta barba canosa y una calvicie similar.

Sus dos adversarios tienen el mismo nombre que el candidato y se aprecian mucho

Boris Vichnevski dice que estos dos homónimos habrían cambiado sus nombres y sus apariencias para enfrentarse a él y confundir al electorado.

“Esta gente participa en las elecciones no para ser elegidos (…) sino para confundir a los electores”, denunció este lunes el opositor, de 65 años.

“Conocía un poco a uno de los homónimos. Es Viktor Bikov, miembro del partido Rusia Unida [partido en el poder]. Antes de convertirse en ‘Boris Vichnevski’ no tenía barba, y se puede hallar su foto en el sitio del partido”, acusó.

Según una investigación del diario Novaia Gazeta, el segundo hombre, Alexei Shmelev, también cambió de nombre para los comicios.

El presunto primer doble y la sede local de Rusia Unida pero, de momento, declinaron hacer comentarios sobre las semejanzas.

El segundo homónimo no pudo ser contactado.

Por su lado, la directora de la Comisión electoral rusa, Ella Pamfilova, denunció el recurso a estos dobles, es “Es burlarse de los electores”.