Lo acusan de antisemitismo por una propuesta matrimonial

Una propuesta de matrimonio terminó en una polémica en las redes sociales con los usuarios acusando al autor de antisemitismo.

Una romántica propuesta de matrimonio terminó en una polémica en las redes sociales con los usuarios acusando al autor de incitación al odio y hasta antisemitismo.

“Jew, tengo una pregunta”, decía la pancarta que portó un avión la semana pasada por el cielo de Florida (EE.UU.). Para cualquier anglohablante la frase parecería bastante desconcertante porque la palabra ‘jew’ en inglés significa “judío”.

En redes sociales la frase atrajo tanto a bromistas como a activistas que luchan contra el antisemitismo. La foto de esta inusual propuesta, publicada por el grupo StopAntisemitism consiguió muchos retuits y comentarios. Otro grupo, Uniteds with Israel, compartió la imagen y tuiteó: “El antisemitismo está vivo y coleando”.

Por otro lado algunos internautas se burlaron. “A juzgar por mi experiencia con el judaísmo, la pregunta es algo profundo, filosófico y existencial o ‘¿Cuándo comemos? Me muero de hambre'”, reaccionó un internauta.

Después del revuelto en en redes sociales, se descubrió que la pancarta no estaba destinada a ser un discurso de odio o una broma: era una propuesta de matrimonio para una mujer apodada “Jew” ya que su nombre es Jewel.

Una periodista local del sur de Florida, reportó que el cartel fue creado y volado por Aerial Banners, cuya página de Instagram muestra ejemplos de propuestas de matrimonio similares, que generalmente tienden a tienden a decir “¿Te casarás conmigo?” De acuerdo con la reportera, un representante de Aerial Banners dijo que no se dio cuenta de que la pancarta podría interpretarse como ofensiva hasta que recibió una llamada de un grupo de activistas local.

Y, para aclarar la historia hasta el final, Milberg aseguró que Jew dijo que sí a la propuesta de matrimonio.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News