Secretaría de trabajo propone ante COPARMEX acciones para mejorar el ambiente laboral

Martha Hilda González Calderón, afirmó que a través de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se promueve un mejor ambiente laboral
Secretaría de trabajo propone ante COPARMEX acciones para mejorar el ambiente laboral Secretaría de trabajo propone ante COPARMEX acciones para mejorar el ambiente laboral Secretaría de trabajo propone ante COPARMEX acciones para mejorar el ambiente laboral

Afirma que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional promueve la profesionalización y el fomento de la protección de la salud y la vida de los trabajadores.

Al participar en la sesión mensual de Coparmex Estado de México, Zona Oriente, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que a través de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se promueve la profesionalización y el fomento de la protección de la salud y la vida de los trabajadores.

En presencia del Presidente de este organismo empresarial, Mauricio Núñez Avendaño, la funcionaria estatal dijo que para impulsar la productividad se llevan a cabo acciones para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Indicó que quienes cursan la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, fomentarán espacios más sanos, así como la prevención de accidentes y enfermedades de los trabajadores.

COPARMEX

Resaltan la conformación de un Centro de Conciliación privado


Al informar sobre los programas y acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, González Calderón también resaltó la conformación de un Centro de Conciliación privado y puso a su disposición la certificación de su personal, para que se les doten de las herramientas necesarias para dirimir los conflictos laborales.

En el encuentro, la titular de la Secretaria del Trabajo también planteó los ejes de la Reforma Laboral, que tienen que ver con el nuevo sistema de justicia laboral, el Centro de Conciliación Laboral, el cual es un modelo a seguir a nivel nacional, y la democracia sindical.

Detalló que el Estado de México es un referente en cuanto a la paz laboral y para ello se impulsa un tripartismo entre autoridades, sindicatos y empleadores, a fin de que se mantenga un buen ambiente laboral que favorezca la productividad.

Por su parte, el Presidente de Coparmex Estado de México, Zona Oriente, Mauricio Núñez Avendaño, dio a conocer que tienen presencia en 42 municipios y el objetivo es trabajar en unidad con las autoridades para coadyuvar en el desarrollo del sector empresarial.

Mencionó que continuarán siendo propositivos en beneficio del sector económico y de los trabajadores para continuar generando fuentes de trabajo.

En el inicio, el titular Suplente del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), Antonio Sotelo, dijo que desde su ooapertura han recibido más de 19 mil solicitudes y derivado de los más de 9 mil convenios se han entregado alrededor de 340 millones de pesos a los trabajadores.