Detienen a presuntos extorsionadores del transporte público en el Edomex

Tres hombres fueron detenidos por el delito de robo, portación de arma de fuego, y extorsión al transporte público en el Edomex.
Detienen a presuntos extorsionadores del transporte público en el Edomex Detienen a presuntos extorsionadores del transporte público en el Edomex Detienen a presuntos extorsionadores del transporte público en el Edomex

Elementos de la policía estatal detuvieron a tres hombres como probables responsables del delito de portación de arma de fuego, extorsión y al hurto de unidades de carga.

Cuando policías realizaban recorridos de seguridad en la colonia La Guadalupana en Ecatepec, se percataron del actuar sospecho y evasivo de los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet Cavalier, modelo 2020, color gris.

extorsionadores del transporte público

Después de pedir a los sospechosos que se detuvieran, los cuerpos de seguridad encontraron al interior del automóvil, un arma de fuego, tipo carabina, calibre 223 milímetros, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Los policías estatales detuvieron a quienes se identificaron como Pedro “N”, Roberto “N” y Víctor “N” de 40, 56 y 51 años de edad, respectivamente. Luego de leer los derechos que la ley otorga, los posibles implicados y los objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos obtenidos, los individuos podrían pertenecer a una organización criminal del estado de Jalisco, dedicada al robo de unidades de transporte de carga y a la extorsión de comerciantes del municipio de Chiconcuac, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:40 am