Rinden protesta diputados de la LXI Legislatura del Estado de México

Este sábado rindieron protesta los legisladores de la LXI Legislatura del Estado de México, los nuevos encargados de la política en la entidad
Rinden protesta diputados de la LXI Legislatura del Estado de México Rinden protesta diputados de la LXI Legislatura del Estado de México Rinden protesta diputados de la LXI Legislatura del Estado de México

Este sábado rindieron protesta los legisladores de la LXI Legislatura del Estado de México.

Los nuevos diputados serán los encargados de conducir la política legislativa en la entidad.

En este primer día, prácticamente todos los miembros de las distintas fracciones parlamentaria asistieron en compañía de colaboradores, amigos, familiares y simpatizantes.

En la sesión también votaron por la integración de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones.

De manera unánime la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky fue electa como presidenta.

Mientras que Faustino de la Cruz y Lilia Urbina, como vicepresidentes.

Además Trinidad Franco, Mónica Granillo y Viridiana Fuentes, como secretarios.

Posteriormente en entrevista el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, comentó que continuarán con la construcción de concesos para ver qué partidos dirigirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Entre las prioridades que tienen es generar las condiciones para impulsar la agenda del gobernador.

“Fortalecer todas las políticas públicas del gobernador, fundamentalmente los temas de apoyos sociales y apoyos para el desarrollo de las mujeres es lo fundamental”.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, afirmó que los temas que son prioritarios para su partido son tres ejes sociales.

“Tenemos los retos de seguridad, tenemos los retos de la salud con esta tercer ola y tenemos un tercer reto, que es la reactivación económica, tenemos que legislar para salir adelante en el Estado de México”.

A partir de este sábado el congreso tiene una nueva configuración en la que hay un mayor equilibrio de mujeres y hasta el momento, es el congreso con más diputadas mujeres con 38 y 37 hombres, luego de las determinaciones de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News