#VIDEO Ballena es captada jugando con una mujer en Argentina

Ballena se vuelve viral tras ser captada por un fotógrafo jugando con una mujer en Argentina, el cetáceo se acercó a la surfista amigablemente
#VIDEO Ballena es captada jugando con una mujer en Argentina #VIDEO Ballena es captada jugando con una mujer en Argentina #VIDEO Ballena es captada jugando con una mujer en Argentina

Una ballena de 10 metros fue captada en video nadando y jugueteando debajo de una turista que remaba en la Patagonia

El responsable de dicho video es Maxi Jonas, un fotógrafo y reportero gráfico argentino de 43 años que reside en Puerto Madryn que se ha dedicado a captar imágenes de la naturaleza, incluyendo fotografías panorámicas de ballenas.

La tripulante, identificada como Analía Giorgetti, tuvo que mantener la calma a pesar de encontrarse por primera vez con un animal de esas dimensiones; sin embargo, a pesar de la tensión, la mujer siguió remando hasta que la ballena finalmente se alejó.

Unas horas más tarde, la hija de Giorgetti anexó en la publicación de Jonas una fotografía de Analía, quien reveló que era su cumpleaños, por lo que decidió ir al mar, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al mar, aunque admitió que no imaginó la repercusión que tendría aquella aventura.

Óscar Comes, operador local de turismo de deportes acuáticos, indicó que está prohibido que los bañistas y navegantes se acerquen a las ballenas pero en casos como este fue la ballena la que se acercó a la navegante del paddle surf.

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales. La gente no se acerca a las ballenas sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales.”

Maxi Jonas

Con información de Uno Tv