“Hoy me toco despertar a Jesús”: AMLO tras el regreso a clases presenciales

Escuelas de México reabrieron sus puertas para que las y los alumnos regresen a las clases presenciales este lunes 30 de agosto.
"Hoy me toco despertar a Jesús": AMLO tras el regreso a clases presenciales "Hoy me toco despertar a Jesús": AMLO tras el regreso a clases presenciales "Hoy me toco despertar a Jesús": AMLO tras el regreso a clases presenciales

Escuelas de México reabrieron sus puertas para que las y los alumnos regresen a las clases presenciales este lunes 30 de agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera, realizó un enlace, en una escuela de la Ciudad de México, donde se encontraba la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que el 95% de las aulas educativas en la entidad están abiertas.

Antes del enlace con diversos gobernadores de las entidades, el mandatario aseguró que este lunes es un día muy importante, pues el regreso a clases presenciales se convirtió en una realidad.

“Se ha hecho todo un esfuerzo por parte de padres de familia, autoridades educativas, gobernadores de las entidades, el sindicato de los maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo (para el regreso a clases(…)”, afirmó el mandatario y destacó que este lunes, después de año y medio “me tocó despertar a las 6 de la mañana a Jesús (su hijo menor)”.

Posteriormente, el enlace se realizó en la entidad de Yucatán, el cual fue abanderado por el propio gobernador Mauricio Vila.

Lo mismo sucedió en Chiapas, con Rutilio Escandón; en el Estado de México, con Alfredo del Mazo; en Guanajuato, con Diego Sinhue Rodríguez; en Jalisco con Enrique Alfaro; en Chihuahua, con Javier Corral; en Puebla, con Miguel Ángel Barbosa; en Aguascalientes, con Martín Orozco; en Campeche, con Carlos Miguel Aysa; y en Veracruz, donde estuvo la titular de la SEP, Delfina Gómez, acompañada del gobernador Cuitláhuac García.

Delfina Gómez agradeció al Conacyt por repartir gel en las escuelas del país donde aún no hay agua y al por repartir cubrebocas en las escuelas.

Pero, especialmente, agradeció a maestros y a padres de familia:

“Estoy muy contenta con los maestros que han sacado su vocación de servicio” dijo.

Con información de RadioFormula

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:28 pm