EU da por terminada retirada de sus tropas en Afganistán: Pentágono

El Pentágono informó que, al filo de la medianoche, salió el último vuelo de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul.
EU da por terminada retirada de sus tropas en Afganistán: Pentágono EU da por terminada retirada de sus tropas en Afganistán: Pentágono EU da por terminada retirada de sus tropas en Afganistán: Pentágono

El Pentágono informó que, al filo de la medianoche, salió el último vuelo de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que concluyó la retirada de tropas y ciudadanos en Afganistán, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia estadunidense.

“El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 23:59 horas, tiempo de Afganistán (15:29 horas, tiempo de Washington), declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán y el comandante de las fuerzas militares estadunidenses en suelo afgano fueron los últimos en abordar el vuelo final de evacuación de Kabul, anunció el lunes el Pentágono.

“A bordo del último avión estaba el general Chris Donahue”, dijo McKenzie “Y lo acompañaba el embajador Ross Wilson”.

“Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche”. “Estoy muy contento tras 20 años de yihad, sacrificios y dificultades, de tener la satisfacción de ver estos momentos históricos”, agregó.

El lunes temprano, militantes del Estado Islámico dispararon una andanada de cohetes contra el aeropuerto internacional de Kabul, que se estaba agotando rápidamente, sin herir a nadie. Durante todo el día, los aviones de carga militares estadunidenses iban y venían a pesar del ataque con cohetes.

Con información de Latinus

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:32 pm